Chile es campeón

Argentina cayó en penales con un 4-1 y quedó fuera de la Copa América, dándole el titulo a Chile, quien desde que se inauguró el torneo fue el equipo que demostró más efiacacia a la hora de avanzar en cada fase. Lionel Messi, el mejor jugador del mundo, jamás pensó que su selección se dejaría vencer de tal forma, pues a lo largo de la tanda de penales se vio muy reservado y pensativo sobre el rumbo que tomaría los últimos minutos del partido.

Arturo Vidal y Alexis Sanchez fueron el duo perfecto que desde el comienzo del duelo, en tiempos extras y en penales, llevaron a la cima a su selección con una ronda casi completa y sin muchos altibajos, aunque también hay que destacar el honorable desempeño de su portero, que también salvó en muchas ocasiones a los de casa de una rotunda victoria por parte del rival, quien fue dominante con el esférico en gran parte del combate, cosa que cambió drasticamente con la llegada de los tiempos extras, en donde los argentinos se vieron sobrepasados una y otra vez por los chilenos.

Con una terrible derrota para Argentina, la selección ya suma 22 años sin conseguir ni una sola Copa en Sudamerica, lo cual comienzo hacer tema de conversación tanto para su técnico como para toda la afición de ese país. En cambio, Chile alcanzó su más alto nivel tras convertirse en campeón de esta Copa América con un cuadro titular que gozaba de fuerza y flexibilidad en el mediocampo.

Alexis fue el jugador en anotar el último penal y por ende, el que le dio el campeonato a su país, lo cual provocó que miles de chilenos estallaran de júvilo y alegría en un Estadio que a simple vista se miraba a punto de reventar. ¡Grande Chile!

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *