Argentina vence a Jamaica

Argentina dio por terminada cualquier relación futbolística con Jamaica tras derrotarlo con la mínima diferencia este sábado en el conocido Estadio Sausalito de Viña del Mar. Gonzalo Higuaín fue el jugador decisivo que le otorgó el triunfo a la aclamada selección de Lionel Messi y Ángel Di María, aunque ambos estuvieron ausentes todo el partido, ya que su técnico no quiso arriesgar la integridad de los jugadores en este encuentro poco exigente.

Higuaín tomó un pase cruzado para tirar un potente disparo al poste izquierdo, en donde el esférico se desvió para el fondo de la portería causando un pequeño desequilibrio en el conjunto de Jamaica, quienes trataron de emparejar el asunto pero la fuerte defensa de los argentinos fue la base para evitarlo desde el minuto 11′, que fue cuando cayó el primero de la tarde.

Para Jamaica esta difícil derrota los llevó hasta el borde la eliminación, la cual fue evidente ante el empate de Paraguay, por lo que a partir de este momento, dicha selección quedó fuera de la Copa América, sin posibilidad de retomar su camino en la ronda de clasificación.

Para Argentina este encuentro fue algo fácil, hablando del nivel de exigencia que les tocó rendir a todos sus jugadores, quienes la gran mayoría fueron nombres muy poco habituales. Tan poco habituales que para algunos este fue su primer debut en la Copa América. El anhelado triunfo llegó en el momento más necesito para la selección que dirige Gerardo Martino, ya que gracias a eso se mantienen como líder del Grupo B.

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *